BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

Este blog se ha creado con el fin de informarnos de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en torno a nuestra querida playa de "Los Baños del Carmen".

En esta página encontrarás noticias, documentos explicativos, actividades que se realizan en El Balne y relacionadas, propuestas alternativas a la presentada por el Ayuntamiento y Costas, etc.

Esperamos que nos sirvamos de ayuda y que tengamos muy claro qué es lo que está ocurriendo y como podemos unir nuestras fuerzas por un motivo en común: "La supervivencia de los Baños del Carmen a través del diálogo y de una actitud coherente".


Los domingos por la tarde continúan las Asambleas en la playa de los eucaliptos.

También te puedes informar vía internet en cualquiera de los puntos de información a los que te remite este blog o en la dirección de correo

asambleabarne@gmail.com

balnemalaga@gmail.com

balneasamblea@gmail.com



CARMEN ASTARTÉ

miércoles, 18 de abril de 2007

MODELO RECURSO AL PLAN ESPECIAL DE LOS BAÑOS DEL CARMEN

Éste es el modelo de hoja de firma para el recurso al Plan Especial.

Sólo tienes que copiar y pegar en un documento word (o similar, imprimir y rellenar (cuantos más mejor). Envíaselo o entregáselo a conocidxs, amgxs y ciudadanxs en general.

El plazo de entrega finaliza el día 28 de Abril y el lugar de entrega es la Consejería de Obras Públicas y Transportes (c/Compositor Lehmberg Ruiz) o en el Edificio Negro.


nota: en el primer hueco va el nombre y apellidos, en el segundo el DNI y en el tercero el domicilio donde te mandarían cualquier notificación.


__________________________________________, con DNI _____________, mediante este escrito y señalando a efecto de notificaciones_____________________________________, ante el acto de la Aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Málaga del llamado "Plan Especial de los Baños del Carmen" dada la indefensión que produce y dirigiéndose a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en interposición de RECURSO DE ALZADA

EXPONE:

Que entendiendo que el Plan Especial de los Baños del Carmen constituye una figura urbanística que introduce elementos que afectan potencialmente al medio ambiente que no se han puesto de manifiesto anteriormente, como el cambio a comercial en la clasficación del suelo,
Que en ese sentido se haya recogido en el punto 20 del anexo de especificaciones del reglamento de evaluación de impacto ambiental de la comunidad autónoma de Andalucía y en el punto 20 del anexo primero de la Ley de Protección Ambiental de Andalucía, y por lo tanto se encuentra sometido a Exigencia de Evaluación de Impacto Ambiental,
Que en el derecho de disfrutar de un medio ambiente adecuado para nuestro desarrollo como personas, y en el deber de conservarlo entendemos que las herramientas de participación, como las establecidas en las figuras de prevención ambiental, articulan el ejercicio del derecho y deber constitucionales recogidos en el artículo 45.1.
Que el Plan Especial de los Baños del Carmen en su plano de protecciones, yerra al no considerar como protegida el ejemplar botánico de la especie de palmera Washingtonia robusta de singular valor paisajístico en el rebalaje de la Playa de San Telmo, viéndose ésta junto a la masa forestal del eucaliptar afectados por su diseño actual.
Que especies botánicas y faunísticas de gran valor como la siempreviva malagueña Limonium malacitanum o como el caballito de mar Hipocampus hipocampus denotan con su presencia la INDEFENSIÓN en ausencia del cumplimiento de la Prevención ambiental.
y en concordancia a las demás particularidades en su caso por las disposiciones específicas como la Ley del Suelo o la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía

RECURRE:

El Plan Especial de los "Baños del Carmen"

En Málaga, a 14 de Abril de 2007






Fdo. ___________________________


CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
JUNTA DE ANDALUCÍA