BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

Este blog se ha creado con el fin de informarnos de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en torno a nuestra querida playa de "Los Baños del Carmen".

En esta página encontrarás noticias, documentos explicativos, actividades que se realizan en El Balne y relacionadas, propuestas alternativas a la presentada por el Ayuntamiento y Costas, etc.

Esperamos que nos sirvamos de ayuda y que tengamos muy claro qué es lo que está ocurriendo y como podemos unir nuestras fuerzas por un motivo en común: "La supervivencia de los Baños del Carmen a través del diálogo y de una actitud coherente".


Los domingos por la tarde continúan las Asambleas en la playa de los eucaliptos.

También te puedes informar vía internet en cualquiera de los puntos de información a los que te remite este blog o en la dirección de correo

asambleabarne@gmail.com

balnemalaga@gmail.com

balneasamblea@gmail.com



CARMEN ASTARTÉ

viernes, 6 de abril de 2007

jueves, 5 de abril de 2007

WORKSHOP WSGR07... REALMENTE EXISTEN PROPUESTAS




Del 9 al 13 de abril, en el Carmen de la Victoria de Granada, y con estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de las universidades Roma Tre y Granada, se celebrará una nueva edición del workshop WSGR07; el objetivo de este año es reflexionar sobre el borde marítimo de la ciudad de Málaga, especialmente en su pieza más singular, la de los Baños del Carmen, con una apuesta por una nueva idea de movilidad, un nuevo enfoque respecto a las condiciones geográficas en las que se inscribe, y con imaginación sobre las formas de uso de unos espacios que parecen destinados al consumo convencional.

El litoral oriental de Málaga cuya característica más singular es la cercana presencia de la montaña, se ha resuelto, de manera artificiosa y con una mirada poco pegada al territorio, con tres actuaciones generales:

1. Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso Dibujado sobre los antiguos trazados ferroviarios que desde el este llegaban al centro de la ciudad, inventándose un contorno marítimo de playas artificiales, constantemente regeneradas para su puesta en uso estival.

2. Baños del Carmen Antiguo puerto de apoyo de las canteras con las que se construyeron los muelles del actual puerto de la ciudad, y que una vez rellenado sirvió de base a uno de los escenarios de recreo más conocidos de la ciudad.

3. Paseos Marítimos de Pedregalejo-Palo Asentamiento de pescadores que ha cristalizado en un heterogéneo caserío al borde del mar, necesitado de una sucesiva intervención con espigones, a fin de proteger la construcción de los existentes Paseos Marítimos.

WS_GR_07 es la primera parte de un intercambio entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y la Facoltà di Architettura di Roma tre.

organizan: Rafael Reinoso y Fabio Martellino coordinan: Fernando Gómez Hermosa, Hugo Luque y María García colaboran: Fernando Osuna, Marta Lomas, Celia Martínez, Vicenzo Paolini, Silverio Martínez, Alfredo Rubio, José María Romero, Eduardo Serrano, Jorge Dragón.



para más información: rizoma.org/espaciopublico/?q=node/683

miércoles, 4 de abril de 2007

ESCRITO DE IU ACERCA DE SU VOTO EN FAVOR AL PLAN ESPECIAL

Estimados compañeros/as:

A raíz de lo sucedido en el pleno municipal de hoy, 29 de marzo de 2007, en el que el grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Málaga ha votado favorablemente a la propuesta del PP sobre el Plan Especial de los Baños del Carmen, el Área de Ecología manifiesta:

1. Que el Plan Especial de los baños del Carmen que presenta el Partido Popular tiene como único fin la especulación más o menos encubierta de parte del patrimonio histórico y ambiental malagueño.

2. Que nuestra formación política se ha posicionado claramente en contra de estas propuestas, si bien es cierto que consideramos necesario la realización de un Plan Especial que respete el entorno y favorezca el uso social de dicha zona y así lo solicitamos en el año 1995.

3. Que Pedro Moreno Brenes, candidato de IU por la ciudad de Málaga, mantuvo un encuentro con miembros de la Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen en el que mostró su disposición a seguir defendiendo este espacio y a luchar, junto a ellos, por su preservación.

y

4. Que en el borrador del programa Electoral que se ratificará el sábado 31 en la Asamblea Programática se incluyen dos puntos referentes a dicha cuestión :

" 6.2. Protección del entorno de los Baños del Carmen de la especulación urbanística y

comercial. Proponemos la permanencia de su arbolado, restauración del antiguo balneario

y sus jardines, y mantenimiento de la muralla para evitar la contaminación acústica.
4. Ejecución de un plan especial para Baños del Carmen, que recupere su uso como espacio
ciudadano, y garantizando el máximo respeto por el entorno medioambiental del mismo."
Por tanto, pedimos la rectificación inmediata de la postura adoptada en el pleno de hoy, ya que no responde a la posición oficial de IU.