BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

Este blog se ha creado con el fin de informarnos de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en torno a nuestra querida playa de "Los Baños del Carmen".

En esta página encontrarás noticias, documentos explicativos, actividades que se realizan en El Balne y relacionadas, propuestas alternativas a la presentada por el Ayuntamiento y Costas, etc.

Esperamos que nos sirvamos de ayuda y que tengamos muy claro qué es lo que está ocurriendo y como podemos unir nuestras fuerzas por un motivo en común: "La supervivencia de los Baños del Carmen a través del diálogo y de una actitud coherente".


Los domingos por la tarde continúan las Asambleas en la playa de los eucaliptos.

También te puedes informar vía internet en cualquiera de los puntos de información a los que te remite este blog o en la dirección de correo

asambleabarne@gmail.com

balnemalaga@gmail.com

balneasamblea@gmail.com



CARMEN ASTARTÉ

domingo, 5 de abril de 2009

Redacción en WIKI de las Alegaciones al Deslinde en los Baños del Carmen

tenemos como Grupo local (Ciudad de Málaga) de Ecologistas en Acción, una prórroga de 15 días para alegar al deslinde que se pretende hacer en los Baños del Carmen. Por lo visto echan hacia el mar la línea llamada de "Ribera del Mar" hasta pasarla por el borde al mar del eucaliptar, desplazándola desde su ubicación actual en la carretera de la calle bolivia. Esto es posible que entrañe consecuencias legales y que represente una amenaza para la conservación y la defensa del lugar. No lo tenemos tampoco muy claro todavía.

La cosa es que tenemos que pensar, y que redactar después, y para ello está disponible la herramienta del WIKI. He empezado por crear una sección en la página http://banosdelcarmen.wikispaces.com/Legal

Creo que es una oportunidad muy buena para que quien quiera familiarizarse y "echar a andar" con esta herramienta haga sus primeros pinitos. María "Odolín" ha enviado recientemente el "borrador de alegaciones" que se maneja desde el gabinete jurídico de Ecologistas en Acción. ¡Lo que le falta es que rellenemos lo alegado! Lo que tenemos que decir, vaya.

Para que uséis este sitio para comentar vuestras propuestas o percepciones creé hace un tiempecito un(a) usuari@ genérica, con la que podéis entrar y acceder pinchando en la esquina superior derecha donde dice "Sign In" (firmar). Está todo en inglés, lo siento, pero es que wikispaces es gratuito. Tenéis que poner entonces el nombre de usuari@ ("Username") y la contraseña ("Password"). Si queréis usar el que creé, poned:

"Username"-> CarmenAstarte
"Password"-> supervivencia

Para editar habéis de pulsar el botón que está arriba a la izquierda que dice "Edit this page" (editar esta página). Ahí ya podéis incorporar texto o modificar lo que creáis conveniente. No hay problema con que os equivoquéis o realicéis modificaciones "opinables", ya que todas las versiones quedan guardadas en el historial, y podemos entrar a debatirlas, cara a una redacción consensuada final.

Una vez que halláis realizado vuestra aportación, habéis de pulsar "Save" (salvar) en la barra que aparece arriba, el botón está a la derecha.

Hay muchas opciones más avanzadas como la de "subir" imágenes o archivos, embeber vídeos y muchas más, pero por ahora creo que con esto podríais empezar a participar.

Hay un montón de tarea. Modesto manda un documento de Directrices técnicas para realizar deslindes que tiene unas 140 páginas. Quiero leérmelo. Sería bueno que quienes queramos participar de la redacción
de las alegaciones nos coordinemos para poder repartirnos tareas y para complementarnos.