BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

Este blog se ha creado con el fin de informarnos de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en torno a nuestra querida playa de "Los Baños del Carmen".

En esta página encontrarás noticias, documentos explicativos, actividades que se realizan en El Balne y relacionadas, propuestas alternativas a la presentada por el Ayuntamiento y Costas, etc.

Esperamos que nos sirvamos de ayuda y que tengamos muy claro qué es lo que está ocurriendo y como podemos unir nuestras fuerzas por un motivo en común: "La supervivencia de los Baños del Carmen a través del diálogo y de una actitud coherente".


Los domingos por la tarde continúan las Asambleas en la playa de los eucaliptos.

También te puedes informar vía internet en cualquiera de los puntos de información a los que te remite este blog o en la dirección de correo

asambleabarne@gmail.com

balnemalaga@gmail.com

balneasamblea@gmail.com



CARMEN ASTARTÉ

viernes, 4 de mayo de 2007

UN FISCAL INVESTIGARÁ SOBRE LA POSIBLE RECALIFICACIÓN DE ZONAS VERDES EN GIBRALFARO Y MONTE DE SANCHA



La denuncia, que formuló IU, ha sido aceptada a trámite por la Fiscalía de Medio Ambiente. El Ayuntamiento acordó un plan de protección que podría zanjar el tema

La Fiscalía de Málaga ha aceptado a trámite la denuncia presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga en noviembre pasado por la recalificación de dos zonas verdes en Gibralfaro y Monte Sancha, previstas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por lo que ha anunciado la incoación de diligencias para investigar el caso, según un escrito remitido por la Fiscalía de Medio Ambiente a los responsables del grupo municipal.
La denuncia de IU se interpuso una vez que en la aprobación inicial del PGOU las dos zonas verdes quedaban reconvertidas para uso comercial, la primera, y residencial, la segunda.
El grupo llevó a la Fiscalía ambas recalificaciones por entender que en la decisión de cambio de uso de ambas zonas ha podido existir "la posible comisión de delitos de prevaricación y tráfico de influencia" ya que la recalificación supondría "una decisión política que beneficia escandalosamente los intereses privados negando a la ciudad dos espacios públicos".
La zona verde de Gibralfaro, propiedad de la empresa Capelsur, con unos 14.000 metros ha pasado a tener uso comercial con un techo edificable de 12.680 metros
La segunda parcela, de unos 17.000 metros cuadrados, de los que 11.000 pertenecen a uno de los dueños de Aifos, ha sido recalificada a uso residencial y permitirá la construcción de unos 22 chalés.

Satisfacción en IU. Ambas zonas, según IU, cuentan con gran número de árboles, por lo que son parcelas de "alta densidad boscosa" por lo que su urbanización llevaría "a la tala de grandes especies".
El responsable de temas urbanísticos de IU y candidato a las municipales, Antonio Serrano, señaló que la decisión de la Fiscalía "es importante ya que indica que ve indicios de delito en los hechos denunciados".
Serrano se felicitó de la investigación que espera "que no caiga en saco roto y que permita demostrar que el Ayuntamiento practica una política tendente a favorecer a sus amigos y que va en contra del interés general de los vecinos".
Por último recordó que en la parcela propiedad de uno de los dueños de Aifos existe una construcción "ilegal que tiene un expediente sancionador de Urbanismo y que debe ser demolida".

Plan de protección. No obstante, en el pleno del Ayuntamiento del pasado mes de febrero se aprobó un acuerdo por parte de los tres grupos municipales por el cual se creará un plan de protección especial de Gibralfaro y Monte Sancha, acuerdo que fue propiciado por los vecinos de la zona que crearon una plataforma en contra de las recalificaciones y a favor de que la zona se preservara en su situación actual.
El desarrollo posterior de este plan abre la puerta para que se puedan mantener las dos zonas verdes como tal y se elimine su recalificación.
Será tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuando este acuerdo se desarrolle y se determine los ámbitos de protección de Gibralfaro y Monte Sancha.

La Opinion de Malaga, 02/05/07

DÍA DE LA TIERRA. SÁBADO 5 DE MAYO.

DIA de la TIERRA en LOS BAÑOS del CARMEN

El próximo Sabado 5 de Mayo es el DIA DE LA TIERRA y tenemos una cita en los Baños del Carmen a la

13:00 horas.

Esta actividad consiste en asomarnos a la otra parte de la playa,

es decir, a la entrada principal de los Baños del Carmen,
y poner una mesa informativa, para repartir e informar
a la gente que se acerque y se muestre interesada
por saber todos los frentes de lucha y las estrategias
que están abiertas desde la asamblea por la Supervivencia de los Baños del Carmen.

Tenemos preparadas actividades paralelas:

para habilitar para su uso estos espacios...

tod@s (por confirmar)

CORREO ECOLOGISTAS EN ACCION

Aquí os remito un e-mail enviado por Ecologistas en Acción (con fecha 30 de Abril) al Correo de la Asamblea:

Hola a todos:

La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha informado que no corresponde a
la Conserjería tomar decisión sobre el Plan Especial de los Baños del Carmen
sino al Ayuntamiento de Málaga ya que el acuerdo ha sido adoptado en el
consistorio y no en la Conserjeria de la JUNTA DE ANDALUCIA. Os remito la
carta que nos ha llegado de la conserjeria de Obras Públicas y Transportes.

Un saludo

Ecologistas en acción

FOTOS ENTREGA ALEGACIONES



Sábado 28 de Abril, a las 11 de la mañana, delante de la Subdelegación del Gobierno... FOTOS CEDIDAS POR MABEL.