BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

Este blog se ha creado con el fin de informarnos de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en torno a nuestra querida playa de "Los Baños del Carmen".

En esta página encontrarás noticias, documentos explicativos, actividades que se realizan en El Balne y relacionadas, propuestas alternativas a la presentada por el Ayuntamiento y Costas, etc.

Esperamos que nos sirvamos de ayuda y que tengamos muy claro qué es lo que está ocurriendo y como podemos unir nuestras fuerzas por un motivo en común: "La supervivencia de los Baños del Carmen a través del diálogo y de una actitud coherente".


Los domingos por la tarde continúan las Asambleas en la playa de los eucaliptos.

También te puedes informar vía internet en cualquiera de los puntos de información a los que te remite este blog o en la dirección de correo

asambleabarne@gmail.com

balnemalaga@gmail.com

balneasamblea@gmail.com



CARMEN ASTARTÉ

jueves, 5 de abril de 2007

WORKSHOP WSGR07... REALMENTE EXISTEN PROPUESTAS




Del 9 al 13 de abril, en el Carmen de la Victoria de Granada, y con estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de las universidades Roma Tre y Granada, se celebrará una nueva edición del workshop WSGR07; el objetivo de este año es reflexionar sobre el borde marítimo de la ciudad de Málaga, especialmente en su pieza más singular, la de los Baños del Carmen, con una apuesta por una nueva idea de movilidad, un nuevo enfoque respecto a las condiciones geográficas en las que se inscribe, y con imaginación sobre las formas de uso de unos espacios que parecen destinados al consumo convencional.

El litoral oriental de Málaga cuya característica más singular es la cercana presencia de la montaña, se ha resuelto, de manera artificiosa y con una mirada poco pegada al territorio, con tres actuaciones generales:

1. Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso Dibujado sobre los antiguos trazados ferroviarios que desde el este llegaban al centro de la ciudad, inventándose un contorno marítimo de playas artificiales, constantemente regeneradas para su puesta en uso estival.

2. Baños del Carmen Antiguo puerto de apoyo de las canteras con las que se construyeron los muelles del actual puerto de la ciudad, y que una vez rellenado sirvió de base a uno de los escenarios de recreo más conocidos de la ciudad.

3. Paseos Marítimos de Pedregalejo-Palo Asentamiento de pescadores que ha cristalizado en un heterogéneo caserío al borde del mar, necesitado de una sucesiva intervención con espigones, a fin de proteger la construcción de los existentes Paseos Marítimos.

WS_GR_07 es la primera parte de un intercambio entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y la Facoltà di Architettura di Roma tre.

organizan: Rafael Reinoso y Fabio Martellino coordinan: Fernando Gómez Hermosa, Hugo Luque y María García colaboran: Fernando Osuna, Marta Lomas, Celia Martínez, Vicenzo Paolini, Silverio Martínez, Alfredo Rubio, José María Romero, Eduardo Serrano, Jorge Dragón.



para más información: rizoma.org/espaciopublico/?q=node/683