BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS

Este blog se ha creado con el fin de informarnos de todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en torno a nuestra querida playa de "Los Baños del Carmen".

En esta página encontrarás noticias, documentos explicativos, actividades que se realizan en El Balne y relacionadas, propuestas alternativas a la presentada por el Ayuntamiento y Costas, etc.

Esperamos que nos sirvamos de ayuda y que tengamos muy claro qué es lo que está ocurriendo y como podemos unir nuestras fuerzas por un motivo en común: "La supervivencia de los Baños del Carmen a través del diálogo y de una actitud coherente".


Los domingos por la tarde continúan las Asambleas en la playa de los eucaliptos.

También te puedes informar vía internet en cualquiera de los puntos de información a los que te remite este blog o en la dirección de correo

asambleabarne@gmail.com

balnemalaga@gmail.com

balneasamblea@gmail.com



CARMEN ASTARTÉ

viernes, 30 de marzo de 2007

ARTÍCULO "EL PAÍS" 30 MARZO

Aprobado el plan para recuperar los Baños del Carmen de Málaga.

EL PAÍS. Málaga.

Al cabo de dos décadas de intentos, negociaciones y desencuentros entre administraciones, la recuperación de los emblemáticos Baños del Carmen de Málaga tienen por fin un proyecto cerrado. El plan especial de ordenación de este espacio tan simbólico para la ciudad lo aprobó ayer el pleno del Ayuntamiento por unanimidad.

El plan contempla actuar sobre unasuperficie total de 98.092 metros cuadrados, la inmensa mayoría de jardines, zonas verdes y espacios libres, que permitirá además conectar los paseos marítimos de Pedregalejo y La Caleta.

El proyecto contmpla la restauración del edificio del antiguo balneario, de 450metros cuadrados, y la construcción de dos cuerpos anexos para coicina y almacenes. El equipamiento comercial contemplado en el plan aprobado en 1993 se ha eliminado.

Además, se construirá un nuevo edificio de equipamiento cultural y deportivo de 1.450metros cuadrados. Algunos colectivos ciudadanos protestaron en le pleno por la posibilidad de que se trate de un gimnasio con concesión privada. IU, pese a su voto positivo, adivirtió que estará vigilante apra que "no se convierta en un nuevo espacio de especulación".